Diferencia entre humectación e hidratación

El cuerpo humano es 70 % agua. Una persona debe consumir el 3% de su peso en agua diariamente para mantener su salud, y la piel es el indicador más evidente de si estamos bien hidratadas o no. Tanto una piel seca o con exceso de grasa, pueden ser un indicativo de mala hidratación.


Usar cremas humectantes e hidratantes es igual de importante, sin embargo al no conocer su diferencia, tendemos a confundirlas o utilizarlas erróneamente.


Si son diferentes, qué es lo que cada una hace?

Las cremas hidratantes son las que aportan agua a nuestra piel, las que la nutren. Este tipo de cremas poseen amplia penetración y tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel para poder restaurar de raíz el agua perdida. Los hidratantes los podemos encontrar en forma de tónicos, leche de limpieza y comúnmente en cremas de noche. Por otro lado, las cremas humectantes son las que nos ayudan a retener esa hidratación que buscamos tan celosamente al consumir agua y con buena alimentación (sin mencionar a los productos cosméticos hidratantes). Éstas generan una capa protectora que retiene el agua y la humedad natural de nuestra piel. Las cremas humectantes también crean un escudo ante los factores externos que dañan nuestra piel y le generan resequedad. Son las cremas que comúnmente consideramos ‘de día’.



Crema Facial Hidro-Reafirmante AVENKA


Te ofrece perfecto balance de humectación y nutrientes para tu piel. Aporta la generosidad de los aceites de aguacate, uva y jojoba, enriquecida con vitamina E, excelente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento celular, atenúa las líneas de expresión, deja tu cutis terso, con un apariencia más juvenil y radiante.


Producto libre de aceite mineral, conservadores, parabenos y colorantes

#VitaminaE #semilladeuva #aceitedejojoba #hechoenMéxico #natural #aceitedeaguacate #pielradiante

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Avenka Cosmetics hecho en México