Top 5 de alimentos para combatir el sol


Como hemos hablado en publicaciones anteriores, los rayos UVB y UVA afectan nuestra piel al estar diariamente en contacto con ellos, causando que pueda irritarse o bien, verse afectada desde más adentro de la dermis, que por fuera de ella.

Si bien, no podemos evitar del todo estar en contacto con los rayos solares, sí podemos consumir alimentos que ayuden a nuestra piel a protegernos de factores externos. En Avenka, después de leer distintos alimentos que ayudan a la piel en esta época de calor, hemos seleccionado cinco que creemos esenciales para tu piel.

Uno: el jitomate

Al tener un alto de grado de licopeno, compuesto químico que le da su color rojo, protege a las células del epidermis ante el sol, además que aporta una prevención (no está del todo demostrado) de cánceres. Y además, su alto grado de carotenoides (otro compuesto químico de donde deriva el licopeno), ayuda a los ojos como protector de los rayos UVB.

OJO: se recomienda consumirlo cocinado o cocido, ya que así se obtiene mejor el licopeno.

Dos: los frutos rojos

Su contenido en vitamina C funciona como antioxidante, que no únicamente actúa en el sistema inmunológico, también ayuda a evitar la destrucción de células y envejecimiento prematuro.

Tres: la zanahoria

Es portadora de betacaroteno (otro compuesto, de nuevo), lo que ayuda a la piel a brocearse y a la vez protegerla del sol, puesto que ayuda a los efectos negativos que puede causar en ella, además de que da un bronceado más duradero y uniforme. Conteniendo igualmente vitamina A contribuye a evitar la flacidez y las arrugas.

Otro OJO: a pesar de ser protectora del sol, no actúa como protectora solar, por lo que no debes olvidar el uso de este especialmente en estos tiempos de calor.

Cuatro: los frutos secos

Además de ser ricos como un snack, también protegen del sol al ser portadores de vitamina E, lo que ayuda a la reducción de oxidación celular y nutren la piel manteniéndola hidratada y estructurada.

Cinco: el brócoli

Rico en vitaminas C y E, aumenta la producción de colágeno gracias a la vitamina C y protege a la piel por la vitamina E, creando un gran alimento para la protección de la piel ante los rayos solares.

Posdata

No olvides mantenerte hidratada, el consumo de agua en estos días es de suma importancia tanto para nuestra piel como nuestro organismo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square