Aguacate: un fruto delicioso y con grandes beneficios

May 3, 2018

 

Proveniente de la palabra náhuatl ‘ahuacatl’, el aguacate además de ser rico y uno de los mejores acompañantes en muchas de nuestras comidas tiene propiedades increíbles para nuestra piel.

 

Podemos empezar enfatizando que consta de cuatro vitaminas: A, C y E. Mientras que la vitamina A, ayuda a nuestra piel a regenerarla al activar el crecimiento de células epiteliales (las células que recubren la superficie del cuerpo), la vitamina C por otro lado, actúa como un aminoácido que en función con el colágeno ayuda a la disminución de este, y la vitamina E, una de las más importantes para nuestra piel, funciona igualmente como aminoácido para evitar el envejecimiento de la piel y reducir las manchas del sol.

 

El aguacate es toda una dosis de aminoácidos para nuestra piel, al ser una de las frutas en mayor número de estos, permite la construcción de proteínas.

 

Todo lo anterior, viene acompañado de minerales como el potasio, cobre y hierro que de igual manera genera antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Y además, su grasa natural ayuda a suavizar y humectar la piel, ya que es capaz de llegar hasta la profundidad de los poros.

 

Es por ello que hoy en día, su composición rica en vitaminas y minerales ha hecho que su consumo sea de gran demanda en las dietas del día a día en las personas, y dentro de la belleza natural, se incluye en la composición de cosméticos para darle la mejor dosis a nuestra piel, y ¡claro! en Avenka el aguacate es uno de nuestros ingredientes principales.

 

En resumen podemos decir que el aguacate: hidrata la piel, elimina las células muertas y aporta luminosidad, atenúa las ojeras, su alto contenido en fibra ayuda a limpiarnos internamente, ayuda a nuestra a piel a verse sana y uniforme, previene las estrías, es súper súper rico para complementar nuestras comidas y lo mejor, todo ello en una fruta. Mucho aguacate, ¿se te antoja?

 

P.D: claro que a pesar de todos sus beneficios y todo con medida, se recomienda solo consumir medio o un aguacate completo al día.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Avenka Cosmetics hecho en México