Rayos UVB y UVA

April 13, 2018

 

Si bien, la luz del sol nos proporciona vitamina D, los rayos solares a los que nos exponemos diariamente tienen repercusiones en nuestra piel. Hoy en día y ante la constante radiación de sol, seguro has escuchado de los rayos UVC, UVB y UVA.

¿Te has preguntado las diferencias que existen entre cada uno? A pesar de que pueden pasar o pensarse por lo mismo, porque tanto los UVB y UVA afectan a nuestra

 

piel, existe una gran diferencia entre cada uno. Los rayos UVC, para beneficio de nosotros, no llegan a la tierra, son bloqueados desde la capa de ozono.

Mientras que los rayos UVB que son los que se encargan de broncearnos y constituyen únicamente un 5% de la luz ultravioleta (de ahí rayos UV-ultravioleta), también causan quemaduras del sol, reacciones alérgicas y al estar en constante exposición debilitan el sistema inmune y la capa cornea del ojo los absorbe.

Los rayos UVA, contienen el 95% de la luz ultravioleta (sí, el 95%), alcanzan toda la superficie terrestre y además, son perceptibles inclusive en días nublados. Contrarios a los UVB, estos no causan dolor alguno, son capaces de llegar hasta la dermis, causando problemas de mayor índole en la piel como el envejecimiento, manchas en la piel, intolerancia al sol y el desarrollo de cánceres en la piel.

Es por eso, que es hoy en día es súper importante hacer uso de protectores solares para el cuidado de la piel y buscar productos que ofrezcan la protección de UVB y UVA. Recuerda que en estos días soleados la única encargada de cuidar tu piel eres tú, y claro que en AVENKA tenemos nuestra Pantalla Solar que además de protegerte contra los rayos solares, ¡tiene un toque de color para tu piel!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Avenka Cosmetics hecho en México